PRENSA INSTITUCIONAL

En una nueva jornada de Recinto Abierto estudiantes debatieron sobre Educación Sexual, Grooming y Trata de Personas

Facebooktwitter

IMG-20170531-WA0044

En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la Cámara de Diputados, se llevó adelante en el Palacio Legislativo una nueva jornada de Recinto Abierto en la que alumnos de colegios secundarios debatieron sobre “Educación Sexual, Grooming y Trata de Personas”.

El titular de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, recibió en la Legislatura a estudiantes de los colegios René Favaloro de Villa Palacio, América Latina de Campo Caseros y 20 de febrero de Villa Lavalle.

Una de los disertantes de la jornada fue Elisa Espeche, directora de Desarrollo Educativo, quién expuso sobre el Dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”, acompañada de las Capacitadoras, Silvia Rolando y Paola Contreras. Luego de la presentación formal, invitaron a los jóvenes a dar su punto de vista sobre la educación sexual, convirtiendo el recinto en una gran conversación colectiva.

La doctora Sofía Cornejo, secretaria de gabinete de la Procuración General de la Provincia, en su disertación explicó qué es el Grooming en todos sus niveles, las penas que la ley le impone y cómo evitarlo.

Finalmente, el último exponente fue el ingeniero Sergio Appedino, coordinador del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quién disertó sobre las formas de ciberacoso y como prevenirlo.

Los alumnos aprovecharon la oportunidad para dar a conocer su opinión acerca de estos temas y sacarse las dudas al respecto mediante preguntas a los profesionales que participaron del encuentro.

Recinto Abierto es una actividad que la Cámara de Diputados realiza desde hace más de diez años con el objeto de acercar la tarea legislativa a estudiantes de establecimientos educativos salteños. En los diferentes encuentros se debaten diversos temas que son de importancia directa para los jóvenes.