PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados se reunieron con la Secretaria de Ambiente para tratar el proyecto que obliga a toda concesionaria a plantar un árbol por cada cero kilómetro que venda

Facebooktwitter

WhatsApp Image 2017-05-30 at 19.41.03

Legisladores que integran la comisión de  Medio Ambiente y Recursos Naturales recibieron a la Secretaria de Ambiente y Producción Sustentable, Irene Soler, para tratar la iniciativa que obliga a toda concesionaria ubicada en el territorio salteño a plantar un árbol por cada vehículo cero kilómetro que venda.

Soler explicó que el proyecto sólo involucra a un sector y que no es el principal responsable de los problemas de deforestación en la provincia, mientras que otros, como por ejemplo el campo, no están incluidos.

“Hay que pensar en sancionar a todos los sistemas de producción que dañen el medio ambiente, necesitamos pensar globalmente esta cuestión para que la reforestación en Salta sea óptima”  manifestó la secretaria.

“Es importante determinar el lugar y el tipo de árbol que se deseé plantar, por ejemplo: un nativo en una zona fértil no es necesario un cuidado mientras que una vereda de la ciudad si lo necesitan”, dijo la funcionaria.

Soler aclaró que es necesario realizar un estudio muy profundo para delimitar las zonas donde se deben plantar los árboles; a su vez explicó que el mismo llevaría un par de años hacerlo, lo que provocaría que el proyecto se diluyera. Aunque advirtió que es factible que para diciembre ya se puedan establecer algunos lugares en los que es necesario reforestar.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli manifestó que sería bueno establecer que el cuidado del árbol por cierta cantidad de tiempo sea responsabilidad de la concesionaria lo que aseguraría la eficacia del proyecto.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Ramón Villa, Guillermo Martinelli, Lucas Godoy, Mario Angel, Baltasar Lara Gros, Alberto Abadía y Romeo Medina.