PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a la representante de RED PAPIS Salta

Facebooktwitter

Reunión REDPAPIS

Esta mañana, diputadas de diferentes bancadas políticas se reunió con la Lic. Lucrecia Miller de la Fundación Red Papis (Proyecto de Asistencia Para una Infancia Segura), quienes dialogaron sobre diversas problemáticas referidas a los niños y niñas de la provincia y el trabajo que realizan con la Red de profesionales, voluntarios, padres, tutores y padrinos para acompañar al sector de la niñez.

Durante la reunión se planteó trabajar conjuntamente sobre un proyecto de Ley que establezca la creación de un Defensor de la Niñez para todo el territorio provincial.

Por su parte, la Lic. Miller señaló  “que la Nación ya designó el primer defensor federal y creemos que la provincia de Salta puede seguir este camino y avanzar desde la Legislatura en materia de niñez y adolescencia”.

También, indicó que se está capacitando sobre “Abordaje Pedagógico en Autismo, Síndrome de Asperger y otras discapacidades Intelectuales”.

Asimismo, la diputada Gabriela Martinich informó que se va a concretar un nuevo encuentro entre diputados, funcionarios y la Red Papis para seguir profundizando en las soluciones a las problemáticas prioritarias que afecta a este vulnerable sector.

Estuvieron presentes las diputadas Gabriela Martinich, Matilde Balduzzi y Rosana Guantay.