PRENSA INSTITUCIONAL

Aprueban prorrogar suspensión de desalojos a familias rurales y pequeños productores

Facebooktwitter

Quinta Sesión

Diputados dio media sanción al proyecto presentado en conjunto por Jesús Villa y Lucas  Godoy, que hace referencia a la prórroga por tres años del artículo 9 de la ley 7658, el cual suspende el desalojo de familias rurales y pequeños productores agropecuarios. 

El proyecto fue aprobado en 2011 y promulgado en 2012, pero aún espera su reglamentación.

Villa aseguró que esta ley promueve la igualdad real de oportunidades para los pequeños productores facilitando el acceso a créditos y financiamientos y la creación de un registro provincial.

El legislador afirmó también que no se llevó a cabo ningún desalojo de familias o productores desde la promulgación de la ley.

Coincidiendo con Villa, Lucas Godoy aseveró que la suspensión de los desalojos es el objetivo final de esta ley, por lo cual es necesario que se apruebe el pedido de prórroga del artículo 9.

Finalmente, Julio Quintana, aseguró que el Bloque del Partido Obrero, acompaña esta prórroga, pero advierte que la misma podría ser insuficiente para controlar la política de desmonte del gobierno provincial y que consideran necesario la creación de una autoridad que regule la propiedad y el uso del suelo salteño a la brevedad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en  revisión.