PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron al presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta

Facebooktwitter

Reunión IPS 2

Esta mañana diputados recibieron al Dr. Martín Baccaro, presidente del IPS, quien presentó su nueva gestión dentro de la obra social, las modificaciones que se realizaron dentro de la estructura administrativas y las mejoras que se darán en la cobertura y atención de internados, reformas edilicias, en la cobertura en el interior y en el servicio de turismo. Asimismo se dialogó sobre los costos y avances en las prestaciones de fertilización asistida, TDAH y TDA, Cannabis Medicinal y enfermedades poco frecuentes, que fueron incluídas en la cobertura luego de leyes sancionadas por los legisladores.

El presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, manifestó “que el buen funcionamiento de la obra social es un tema que preocupa a los trabajadores”.

En tanto, solicitó al titular del IPS que explique en las condiciones económicas y edilicias que se encuentra la obra social, cómo está conformado su equipo de trabajo, cómo está subvencionado el Instituto de Salud y cuáles serán los beneficios que reciben los afiliados.

Asimismo, los legisladores indagaron sobre el recupero de servicio asistenciales, cobro del Plus de los médicos, la falta de especialistas en el interior de la provincia.

Además, se consultó sobre los ex combatientes de Malvinas que tienen la obra social de los jubilados del PAMI y que podrían quedarse sin cobertura, la situación de los anestesistas, la atención de la farmacia del IPS y se solicitó que se contemple mejoras en la delegación de la obra social de Orán

Por su parte, el Dr. Baccaro señaló que “el cambio se dio dentro de una misma gestión y que se continua con el proyecto anterior, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud y Clínicas para brindar mayor seguridad a los pacientes y mejorar la calidad de nuestros servicios”.

En cuanto al estado financiero de la obra social, el funcionario indicó que se encuentran bien y que el Estado no subsidia ya que alcanza con las recaudaciones que genera la institución.

En tanto, resaltó que se facilitará a los afiliados medicamentos de farmacia en los casos de internación, y se está trabajando en la creación de 25 consultorios que pertenezcan al propio IPS. También se buscará modernizar la atención para que los socios no deban esperar mucho tiempo para realizar sus trámites.

Por último, en relación al problema de infraestructura señaló que se está negociando para trasladar todas las oficinas al edificio donde funcionaba antes el ANSES.

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Emilia Figueroa, Liliana Guitian, Matilde Balduzzi, Silvia Rodríguez, Marcelo Astún, Enrique Domínguez, Mario Vilca, Sebastián Casimiro, Fabián Díaz y Ramón Villa.