PRENSA INSTITUCIONAL

Solicitan a legisladores nacionales por salta impulsar el proyecto de ley para protección integral de trastornos TDAH y TDA

Facebooktwitter

Cuarta Sesión

En un tratamiento sobre tablas se aprobó un proyecto de Declaración, presentado por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, en el que se solicita a los Legisladores Nacionales por Salta que impulsen el tratamiento del proyecto de Ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes que padezcan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o sin Hiperactividad (TDA).

El autor de la iniciativa explicó que en Salta esa ley está vigente, pero que aún falta que se la haga a nivel nacional.

La diputada Norma Colpari, manifestó que considera que es el Estado quién debe proporcionar los medios y recursos para el eficaz tratamiento de estos niños y jóvenes.

“Para prevenir posibles fracasos escolares de alumnos en esta condición, es necesario contar con docentes de educación especial preparados para ayudar a los profesores en su correcto aprendizaje”, dijo la legisladora.