PRENSA INSTITUCIONAL

Regresa a Senado el proyecto sobre la implementación del sistema provincial de prevención de la tortura y otros tratos

Facebooktwitter

Cuarta Sesión

Tras haber retornado en revisión desde el Senado, Diputados insistieron con la  sanción original del proyecto que promueve la creación del Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, sin las modificaciones propuestas por la Cámara Alta.

El diputado Lucas Godoy explicó que para cumplir eficazmente su tarea, las condiciones indispensables del organismo de control que crea está Ley son ser autárquico y autónomo, y los fondos que necesita deberán estar previstos en el presupuesto anual de la provincia.

En referencia a las cuestiones que introdujo la  Cámara Alta, Godoy aclaró que por ejemplo sería contraproducente excluir el inciso a) del artículo 12, donde se exponen las funciones del comité, ya que las mimas deben estar expuestas en la Ley.

El diputado Julio Quintana manifestó que el proyecto “es un parche a un problema muy grave y que sólo dará una avance a la capacidad de represión que pretende el Estado”.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de la mayoría de los diputados, a excepción del bloque del Partido Obrero y regresó al Senado.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de la mayoría de los diputados, a excepción del bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.