PRENSA INSTITUCIONAL

Solicitan que se convoquen a elecciones de convencionales en los municipios que puedan dictar su Carta Orgánica

Facebooktwitter

Tercera Sesión

En un tratamiento sobre tablas se aprobó un proyecto de Declaración en el que se solicita al Poder Ejecutivo que se amplíe el decreto 481/17 de Convocatoria a Elecciones y llame a votación para elegir Convencionales Municipales, en aquellos Municipios que cumplan con los requisitos previstos en la Constitución provincial para dictar una Carta Orgánica.

Los municipios que solicitaron que se haga el llamado a elecciones son Rivadavia Banda Norte, La Merced, Profesor Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Campo Quijano.

Por su parte, el diputado Ramón Villa señalo “que Rivadavia Banda Norte ya cuenta con más de diez mil habitantes, al igual que Santa Victoria Este, por lo que están en condiciones de contar con su Carta Orgánica”.

En tanto, el diputado Mario Ábalos explicó que la localidad de La Merced también cumple con los requisitos previstos por la Constitución.

La legisladora Gabriela Martinich del departamento San Martín, se refirió a que para Salvador Mazza, debido a la situación institucional que atraviesa, se presentaron los trámites necesarios para contar con su carta orgánica”.

Por último, el diputado Nicolás Taibo pidió que se incorpore a la localidad de Campo Quijano que también presentó todos los requisitos solicitados oportunamente.