PRENSA INSTITUCIONAL

Marcelo y Mariela Morante presentaran en la Legislatura de Salta su Libro “Sin Dolor – Historias Íntimas del Cannabis Medicinal”

Facebooktwitter

Mariela y Marcelo Morante

La Cámara de Diputados y la Fundación Cultivando Esperanza “Con Mamá”, invitan a la presentación del Libro “SIN DOLOR – Historias Íntimas del Cannabis Medicinal” del Dr. Marcelo Morante y Mariela Morante. La actividad se llevará a cabo el día 3 de Marzo a horas 18 en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo, con entrada libre y gratuita para el público en general.

El doctor e investigador Marcelo Morante en su libro narra la experiencia del dolor en primera persona, reúne experiencias y detalla el uso del cannabis medicinal como herramienta y medicina del dolor, con el objetivo de que se comprenda y debata sobre el tema.

Asimismo, se muestran evidencias de que la planta de cannabis puede ser utilizada para aliviar el dolor y que los pacientes puedan llevar una vida digna, especialmente en aquellos que sufren enfermedades graves como cáncer, esclerosis múltiple, ELA, epilepsia, Parkinson, fibromalgia y autismo, entre otras.

Como explican los autores de este libro, los doctores Marcelo y Mariela Morante, en estos casos el dolor no siempre es uno solo, orgánico e identificable, sino que también es causado por el aislamiento, las reacciones de los pares, las imposibilidades cotidianas y un sinnúmero de aspectos que la enfermedad altera, haciendo que la calidad de vida de las personas se vea muy reducida.

“Este trabajo, que seguramente será el punto de partida de debates, estudios y futuros logros, expresa una voz que viene de lejos y pide a gritos ser escuchada: el ser humano que sufre tiene el derecho de aliviar su dolor y nada debería impedírselo” explica el doctor Morante.

Sobre el Dr. Marcelo Morante

Es especialista jerarquizado en medicina interna y certificado en cuidados paliativos, profesor adjunto de Medicina Interna en la UNLP, Director del Post grado de Medicina Interna, Vicepresidente sociedad de profesionales Instituto Medico Platense y Médico Internista del Instituto de Neurociencias Alexander Luria.

Además es Investigador en el Área dolor Facultad de Medicina UNLP, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina y participa en The Group, grupo de docentes latinoamericanos para la enseñanza del Cannabis Medicinal.

El médico tiene formación en Medicina Cannabica Canadá Toronto, disertó en el Congreso Nacional de Neurología, Congreso Nacional de Psiquiatria y en el Internacional de cuidados paliativos en el año 2016.