PRENSA INSTITUCIONAL

Piden se permita la jubilación temprana a docentes secundarios y terciarios de escuelas de frontera

Facebooktwitter

dip-alberto-abadia

Mediante un proyecto de Ley presentado por el diputado Alberto Abadía, la Cámara de Diputados solicitó a los legisladores nacionales salteños  impulsen mediante la presentación de un proyecto de Ley, la inclusión de los docentes pertenecientes al nivel secundario y terciario dentro de los beneficiarios jubilatorios dispuestos por la Ley Nacional Nº 14473 y Decreto Reglamentario Nº 538/1975.

Dicha normativa dispone que tendrán derecho a jubilación ordinaria sin límite de edad, el personal que en los establecimientos públicos o privados comprendidos en la Ley 14.473 y su reglamentación, acreditare veinticinco 25 años de servicio como docente al frente directo de alumnos en Escuelas de zona y áreas de fronteras en el nivel primario o preprimario.

La solicitud de Abadía es para que se incorpore a esta disposición a todos aquellos maestros y profesores que ejerzan o ejercieron su profesión en las zonas fronterizas.

El diputado Claudio Del Plá indicó que ya está presentado en el Congreso desde hace un año un proyecto solicitando eso y que el autor es Pablo López.