PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados y representantes de partidos políticos analizaron la Ley de paridad de género

Facebooktwitter

Reunión con Mujeres

Este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, e integrantes de la Comisión de la Mujer se reunieron con miembros de movimientos y partidos políticos de la provincia, con quienes trataron los aspectos del proyecto de Ley de Equidad de Género, que fue impulsado por la Cámara Baja y ya tiene media sanción del Senado.

El presidente de la Cámara explicó que “la iniciativa establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas, reemplazando al actual cupo vigente del 30 %, y los ordena en forma alternada, con el objetivo de igualar las posibilidades de acceso a los cargos electivos”.

Asimismo, señaló que la equidad de género es un gran avance en materia de conquistas de derechos para las mujeres y es un gran desafío para los partidos políticos ya que, de aprobarse en Diputados, la Ley entraría en vigencia en las próximas elecciones a realizarse en Salta en el 2017.

Por su parte las diputadas que integran la Comisión de la Mujer y autoras del proyecto de Equidad de Género, indicaron que al aplicarse la Ley se vería en el palacio Legislativo una igualdad real de oportunidades garantizando la participación equivalente. Además, destacaron que él o la candidata estará determinado por su documento de identidad independientemente de su sexo biológico.

Por último, los representantes de los partidos políticos y organizaciones señalaron su apoyo en el tratamiento de la Ley de Paridad de Género y remarcaron que es un avance importante para la provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro el diputado Santiago Godoy y las diputadas Emilia Figueroa, Liliana Guitián, Matilde Balduzzi, Cervanda Díaz y Gabriela Martinich. Participaron representantes de los siguientes movimientos y partidos políticos: Cristina Fiore (PRS), Agrupación Las Juanas (PJ), Unión Victoria Popular, MPU, Memoria y Movilización Social, Círculo de Legisladores de Salta (PJ), Frente de la Victoria y Libres del Sur (Mumala).