PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados repudian el ataque a la docente en Orán

Facebooktwitter

Sesión Ordinaria 25-10-2016

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración repudiando el ataque que recibió una docente de Orán, Carina Parisi, por parte de un alumno. La iniciativa fue presentada por los integrantes de la comisión de Educación.

La diputada Alejandra Navarro señaló que es preocupante lo ocurrido en el colegio oranense y se hizo eco del pedido de los docentes para diseñar un protocolo de contingencia para estos casos de suma gravedad. Por último solicitó que los ministerios involucrados tomen cartas en el asunto.

El diputado Claudio Del Plá explicó que el bloque del Partido Obrero pidió, con un dictamen de minoría, la implementación de un equipo interdisciplinario por cada 300 alumnos, con el objetivo de detectar y ayudar a resolver estas situaciones de violencia que son recurrente en las escuelas salteñas.

La diputada Norma Lizárraga también pidió dichos equipos interdisciplinarios y solicitó otras medidas, como mejoras en las cuestiones edilicias. También advirtió que la situación no se limita a un alumno armado, sino que ya fueron varios los casos donde se detectaron armas blancas portadas por estudiantes.

Asimismo se informó que se citó a la ministra de Educación, Analía Berruezo, para reunirse con la comisión de Educación el próximo martes.