PRENSA INSTITUCIONAL

Archivos del mes: abril 2018

Se firmó el convenio de colaboración recíproca entre la Cámara de Diputados de Buenos Aires y la Legislatura salteña

_MG_5877

Diputados y Senadores de la provincia, recibieron a miembros de la Cámara de Baja de Buenos Aires para la firma de un convenio de colaboración recíproca que tiene por objetivo la participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

Ver

Tercera Sesión Ordinaria

_MG_3746

La sesión del martes 17 de abril estuvo presidida por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, y comenzó con la firma  de 41 presentes. Los legisladores aprobaron, 2 proyectos de Ley y 5 de Declaración y un paquete de proyectos de Resolución.

Ver

Segunda Sesión Ordinaria

Sesión 10 de abril

La sesión del martes 10 de abril estuvo presidida por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, y comenzó con la firma  de 53 presentes. Los legisladores aprobaron, 1proyectos de Mensaje de Ley y 2 de Declaración y un paquete de proyectos de Resolución.

Ver

Diputados manifestó su rechazo al bombardeo perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria

Sesión 17 de Abril

La Cámara Baja repudió, mediante un Proyecto de Declaración presentado sobre Tablas, el bombardeo perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria, “última expresión de una guerra devastadora donde se cruzan los intereses de las grandes potencias y que en siete años ha causado más de 350 mil muertes y millones de desplazados”. Así también, expresaron su solidaridad con los pueblos oprimidos de Medio Oriente.

Ver

Se aprobó la realización de obras y adquisición de maquinarias en el municipio de Seclantás

Sesión 10 de abril

En un tratamiento sobre Tablas, la Cámara de Diputados aprobó, en el marco de la Ley 7931, el Proyecto de Ley que autoriza la realización de obras públicas y la adquisición de maquinarias de acuerdo al acta de la Comisión Departamental del municipio de Seclantás, en el departamento de Molinos.

Ver

Se dio media sanción al proyecto de Ley que incorpora de manera obligatoria el libro “NUNCA MÁS” en el sistema educativo

Dip. Tomás Rodríguez

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que establece la incorporación en el marco de la pedagogía de la memoria, como texto de lectura y reflexión, de manera obligatoria el libro “NUNCA MAS”, informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en los niveles de educación secundaria, técnica y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Ver

Diputados solicitó la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos

Dip.Betty GIL

La Cámara Baja solicitó, mediante un Proyecto de Declaración, al Poder Ejecutivo Provincial gestionar los medios necesarios para la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos.

Ver

La Legislatura se iluminó de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

Legislatura - Día de la Hemofilia

El 17 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, en este marco, el edificio de la Legislatura provincial se iluminó de rojo, en solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

Ver

Diputados solicitaron el servicio de telefonía celular en el departamento de Iruya

_MG_3769

La Cámara Baja aprobó un proyecto de Declaración por el cual solicitó a los Legisladores Nacionales de Salta  que gestionen ante las autoridades correspondientes la instalación de los medios idóneos (antenas, etc.) para que funcione el servicio de telefonía celular en las poblaciones de Colanzuli, Rodeo Colorado, San Isidro, Volcán Higueras y Río Cortadera del departamento Iruya, debido a que en la actualidad no cuentan con servicio alguno de comunicación.

Ver

Piden que se informe los niveles de contaminación de la planta de Ácido Sulfúrico y Ácido Bórico en la localidad de Olacapato

Dip. César Córdoba

Mediante un proyecto de Declaración, diputados solicitaron que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que se informe respecto a los niveles de contaminación de la planta de Ácido Sulfúrico y Ácido Bórico en la localidad de Olacapato, del departamento de  Los Andes.

Ver