PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados instrumentó un fondo especial para contribuir en la lucha contra el coronavirus

Diputados_Sesion
En virtud de la situación vinculada a la pandemia de coronavirus y convencidos de que todo esfuerzo resulta fundamental para enfrentar esta situación, los Diputados provinciales dispusieron sumar nuevos aportes económicos a la Provincia, además de los ya destinados en cada departamento en la lucha contra el COVID-19. La Cámara de Diputados destinará más de 3.1 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud provincial.

Ver

COVID-19: Diputados abordaron la situación epidemiológica provincial

f5d5134a-e647-4b7a-9b06-56157d6483b3
Los presidentes de los Bloques políticos de la Cámara Baja analizaron junto a funcionarios provinciales las acciones y medidas que se implementan en relación al coronavirus, como también la situación actual del sistema sanitario para hacer frente a esta pandemia. Se abordaron también, diferentes temas relacionados a la situación sanitaria, sus consecuencias sociales y económicas en la provincia.

Ver

Asamblea Legislativa: Apertura del 122° Periodo Ordinario de Sesiones

palacio-de-la-legislatura

A raíz de las restricciones que impone la pandemia de COVID_19 y ante el mandato constitucional de iniciar el Periodo Ordinario de sesiones en ambas Cámaras Legislativas de la Provincia el 1 de abril, este año la Asamblea Legislativa recibirá el mensaje del Gobernador, Gustavo Sáenz, a través de una plataforma tecnológica, misma que servirá también para conformar el quórum digital de Senadores y Diputados.

Ver

El Poder Legislativo avanza en los preparativos del inicio de Sesiones

Asamblea Legislativa - Reunión Preparatoria 2
El próximo 1 de abril se realizará en la Legislatura la apertura del 122° periodo de sesiones ordinarias, tal como lo establece la Constitución de la Provincia.

Ver

Coronavirus: la Legislatura adopta medidas preventivas

Legislatura Salta

Ante la situación epidemiológica actual por el coronavirus COVID-19, la Cámara de Diputados adhirió a las acciones impartidas por Nación y Provincia con el fin de proteger el personal y a la comunidad en general. Se suspenden preventivamente los eventos y reuniones, y se instituye un sistema excepcional en la prestación laboral del personal. Las medidas se extienden hasta el próximo 31 de marzo.

Ver

La Legislatura cerrará sus puertas este viernes por obras de mantenimiento

_MG_9931El Palacio Legislativo permanecerá cerrado para la atención al público, este viernes 13 de marzo, por realizarse obras de mantenimiento y de reacondicionamiento en diversos espacios.

Ver

Diputados recibieron a una delegación canadiense y abordaron las leyes provinciales en materia ambiental

_MG_0548

Legisladores mantuvieron un encuentro con una delegación de la Fundación Jean Charles Bonenfant, la que se encuentra en Argentina realizando una misión exploratoria, con el fin de estudiar enfoques alternativos y leyes vigentes sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Ver

La Legislatura se iluminará especialmente en el Día Internacional de la Mujer

553003_266976940057847_1279262031_n

En el marco de la conmemoración del #8M, el Palacio Legislativo cambiará la habitual iluminación de la fachada en adhesión a esta jornada. Ambas Cámaras resaltaron la importancia de seguir trabajando parlamentariamente para lograr una sociedad mucho más justa, equitativa e igualitaria, y avanzar aún más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ver

Diputados avanzan en acciones parlamentarias para el fortalecimiento institucional

_MG_0486

Legisladores de distintos Bloques mantuvieron un encuentro con el objetivo de profundizar la agenda de trabajo parlamentario, fortaleciendo aún más el rol institucional de la Cámara de Diputados.

Ver

Avanzan los trabajos sobre el proceso de reforma parcial de la Constitución Provincial

DSC_4336En una reunión encabezada por el gobernador de la Provincia, se analizaron los avances en el trabajo sobre el proceso de reforma constitucional que viene realizando un equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, asesores jurídicos y representantes del Poder Legislativo.

Ver